R.Unido.- El sospechoso en el atentado frustrado de Glasgow "probablemente no sobrevivirá", según los médicos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:27

EDIMBURGO (REINO UNIDO), 10 (EP/AP)

El presunto terrorista que permanece ingresado en un hospital después de que resultara quemado grave tras empotrar un vehículo contra una terminal del aeropuerto de Glasgow probablemente no sobrevivirá a sus heridas, según informaron hoy fuentes médicas. "El pronóstico no es bueno y probablemente no sobrevivirá", explicó un miembro del equipo médico que lo trató en el Hospital Royal Alexandra, cerca de Glasgow. "Tiene quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su torso y sus extremidades. No tiene solución y debido a que ha perdido mucha piel es ahora vulnerable a una infección y no podrá luchar contra ella", agregó. El presunto terrorista, Kafeel Ahmed, de 27 años, empotró un jeep en el aeropuerto de Glasgow el pasado 30 de enero, un día después de que la Policía encontrara dos coches cargados de explosivos en el centro de Londres.

Los fiscales creen que Bilal Abdulá, un médico de 27 años nacido en Reino Unido y criado en Irak, y Ahmed, ingeniero aeronáutico procedente de India, fureon los responsables de los atentados frustrados de Londres antes de volver a Escocia, donde Abdulá trabajaba en un hospital, y atacaron el aeropuerto. Abdulá es el único sospechoso que ha recibido cargos formales en el caso, por el que han sido detenido otras seis personas más.

Ahmed fue tratado inicialmente en el Hospital Royal Alexandra, en Paisley, donde Abdulá trabajaba. Después, fue trasladado bajo sedación al Hospital Royal de Glasgow a primeras horas de ayer en una ambulancia. Una portavoz del centro explicó que el paciente "continúa bajo custodia policial" y en estado "crítico". Sin embargo, no confirmó si ha podido ser interrogado.

Contenido patrocinado