R.Unido/Sudán.- Brown afirma que "ha prevalecido el sentido común" con el indulto presidencial a Gillian Gibbons

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 13:11

LONDRES, 3 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha expresado su satisfacción por la decisión del presidente de Sudán, Omar al Bashir, de conceder el indulto a la profesora británica Gillian Gibbons, encarcelada en el país africano por permitir a sus alumnos que pusieran el nombre de 'Mahoma' a un oso de peluche.

"Ha prevalecido el sentido común", declaró Brown a través de un comunicado de su oficina. "Será entregada a nuestra Embajada en Jartum después de haber vivido una experiencia tan traumática", añadió.

El indulto fue anunciado hoy por un miembro musulmán de la Cámara de los Lores, Nazir Ahmed, quien había acudido junto a otra representante islámica de la Cámara, la baronesa Sayeeda Warsi, a una reunión al Palacio Presidencial de Jartum para solicitar el perdón para Gillian Gibbons, quien fue condenada a 15 días de prisión y deportación por insultar al Islam. "El presidente nos ha dicho que ya ha firmado los papeles para su perdón", explicó lord Ahmed a los medios de comunicación desde la capital sudanesa.

Gillian Gibbons aseguró que no tenía intención de ofender a nadie y expresó su profundo respeto por el Islam. El portavoz presidencial sudanés, Mahzoub Faidul, aseguró hoy a Associated Press que la profesora "podría ser liberada y devuelta a Inglaterra hoy mismo". No obstante, las autoridades de transportes sudanesas indicaron que debido a los vuelos Gibbons no podrá salir de Jartum hasta mañana por la mañana.

La noticia del indulto ha sido celebrada también por el portavoz del Consejo Musulmán de Reino Unido, Inayat Bunglawala. "De confirmarse, obviamente sería una noticia maravillosa", declaró. "Gillian nunca debió ser detenida ni encarcelada, no había hecho nada malo"·, añadió.