R.Unido.- Terroristas que atentaron en Londres pretendían matar a las selecciones de cricket de Inglaterra y Australia

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 3:49

SYDNEY, 9 Oct. (EP/AP) -

Los terroristas que llevaron a cabo los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres tenían intención de envenenar con gas sarin a los miembros de las selecciones nacionales de cricket de Inglaterra y Australia, según informa este lunes un diario británico que cita como fuente a un amigo de uno de los terroristas.

El testimonio ofrecido por Ahmed Hafiz en el periódico Times, asegura que dos de los terroristas que perpetraron la matanza en la red de transporte londinense tenían instrucciones de la red Al-Qaida para matar a los componentes de ambos conjuntos deportivos.

Hafiz asegura que Mohammed Sidique Khan y Shehzad Tanweer, dos de los atacantes, fueron instruidos y formados en 2004 para conseguir empleos como administradores en la localidad de Edgbaston, que albergó una prueba de cricket el 4 de agosto de 2005.

Su deber era el de bombear sarin, un gas nervioso sumamente tóxico, en los vestuarios de los dos equipos durante el descanso del choque.

Según Hafiz, las dudas de Tanweer fueron las que provocaron la disputa entre los dos terroristas, que conllevaron la suspensión del atentado.