LONDRES, 9 Jul. (EP/AP) -
Un Tribunal de Londres declaró hoy culpables a tres hombres por su participación en los atentados fallidos con bomba perpetrados el 21 de julio de 2005 contra el sistema de transportes de Londres.
Muktar Said Ibrahim, de 29 años; Yassin Omar, de 26; y Ramzi Mohammed, de 25, fueron declarados culpables de conspiración para cometer homicidio. El jurado está deliberando aún sobre otros tres procesados.
Los seis hombres estaban acusados de intentar detonar varias mochilas cargadas con explosivos en tres trenes del metro y en un autobús, en lo que hubiera sido una repetición de otro atentado cometido dos semanas antes en el sistema de transportes londinenses, que causó 52 muertos.
Los seis han negado los cargos, con el argumento de que los artefactos eran falsos y que su acto era una mera protesta por la guerra de Irak.
El veredicto, que llega tras un juicio de seis meses de duración en el Tribunal de la Corona de Woolwich, en Londres, se produce días después de que la Policía descubriera un intento de detonar un coche bomba en el centro de Londres y de un intento de atentado contra el aeropuerto internacional de Glasgow.