Actualizado 06/02/2007 22:15 CET

R.Unido.- Un veterinario que participó en la operación para contener la gripe aviar al sur del país permanece ingresado

LONDRES, 6 Feb. (EP/AP) -

Un veterinario que participó en las tareas de contención del brote de gripe aviar aparecido en el este de Reino Unido está siendo sometido a pruebas en un hospital donde permanece internado tras desarrollar una infección de garganta, señalaron fuente médicas.

El trabajado, que no fue identificado, sufría de una enfermedad respiratoria media y está siendo sometido a pruebas diversas, incluida la de la gripe aviar, informó la Agencia de Protección de la Salud británica.

Se trata de un veterinario del servicio estatal de este colectivo, que pertenece al Departamento de Asuntos Rurales, Medioambientales y Alimentarios británico.

En un comunicado, la agencia de salud señaló que es "altamente improbable que el trabajador haya estado expuesto" a la gripe aviar. "El individuo no ha estado preexpuesto y llevaba ropa protectora al completo", señaló. Un portavoz del hospital señaló que los resultados se esperan para mañana.

Los 159.000 pavos de una granja comercial situada en Holton, a 210 kilómetros al noreste de Londres, fueron sacrificados después de que 2.500 pájaros muriera a causa del brote H5N1 de la gripe aviar la semana pasada.