Rusia aborda la posibilidad de retirarse del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa

Imagen de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin.
Imagen de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/Dpa
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 12:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido este miércoles al viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, que aborde ante el Parlamento la posibilidad de retirarse del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) en plena invasión rusa de Ucrania.

"Riabkov ha sido designado representante oficial del presidente en los debates de la Asamblea Federal para el retiro del país del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, firmado en noviembre de 1990", ha indicado el Kremlin en su página web.

El tratado fue suscrito en París en 1990 por los 16 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de entonces y seis Estados del pacto de Varsovia. Nueve años después, se firmó en Estambul, Turquía, un texto actualizado del tratado tras la disolución del pacto de Varsovia en 1991.

El nuevo acuerdo fue ratificado por países como Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Ucrania, entre otros. El documento limita la cantidad de tanques, vehículos acorazados, aviones de combate, helicópteros y artillería pesada en el territorio de los países signatarios.

Leer más acerca de: