Rusia abre una investigación penal contra la agresión de un diplomático holandés en Moscú

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

MOSCÚ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han abierto una investigación penal este miércoles sobre el ataque que sufrió el martes un diplomático de la Embajada holandesa en Moscú, que fue maniatado y agredido en su apartamento en la capital rusa, según informa la agencia RIA Novosti.

Desconocidos irrumpieron en la vivienda del diplomático el martes por la noche, le tiraron al suelo y le ataron antes de saquear el apartamento, según ha informado el Comité de Investigación (la Policía federal rusa) en un comunicado.

De acuerdo con una fuente de los servicios de seguridad, el agredido sería un ayudante del embajador holandés en Moscú, quien presentó una denuncia ante la Policía asegurando que "había sido golpeado por desconocidos".

Aunque la víctima no ha sido identificada oficialmente, la web sensacionalista rusa Life News, que tiene buenas relaciones con las fuerzas de seguridad, asegura que se trata de Onno Elderenbosch, de 60 años. Este medio también ha informado que los asaltantes no robaron nada, pero dejaron pintado un corazón en un espejo y debajo las siglas 'LGBT', dando a entender motivos homófobos.

Este suceso se produce después de que hace unas semanas un diplomático ruso fuera detenido brevemente y golpeado en Países Bajos, lo que obligó al Gobierno del país europeo a pedir disculpas. A este suceso se suma el apresamiento el mes pasado de un barco de Greenpeace de bandera holandesa con 30 activistas a bordo, que han sido arrestados, durante una protesta en el Ártico.

El ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans, informó anoche a través de Facebook de que su departamento ha convocado este miércoles al embajador ruso para que explique lo ocurrido y confió en que las autoridades rusas respondan de forma adecuada a este suceso.

Contenido patrocinado