Rusia acusa a la OTAN de "empujar" a Ucrania a que renuncie a su estatus de país no alineado

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 10:57

MOSCÚ 24 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia ha afirmado que la OTAN ha empujado a Ucrania para renuncie a su estatus de país no alineado, a pesar de que esta iniciativa sólo "complicará la situación" y alejará la resolución del conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk.

"La decisión del Parlamento de Ucranoa de renunciar al estatus sólo complicará una situación ya difícil", ha advertido el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

Para Moscú, son los países de la OTAN quienes han "empujado" a Kiev a esta "decisión contraproducentes". Antonov ha asegurado que los países de la Alianza "intentan convertir a Ucrania en una línea de combate en sus enfrentamientos con Rusia".

CASO MISTRAL

Por otra parte, Antonov también se ha referido a la entrega de dos buques de asalto tipo Mistral por parte de Francia y ha advertido de que existe "un contrato en vigor" --de 1.200 millones de euros-- que el Gobierno galo tiene que cumplir.

En este texto se contemplan "los plazos de entrega" y las "penalizaciones" en caso de incumplimiento, según el viceministro. "Podemos exigir la devolución del dinero", ha apostillado, después de que Francia haya suspendido el acuerdo por la postura rusa sobre Ucrania.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado