Varios operarios cargan losas de cemento frente a un miliciano ucraniano, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Las autoridades de Kiev han declarado el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Más de 2.000 - Diego Herrera - Europa Press
"Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania junto con los militantes del batallón Azov están tramando una provocación con posible contaminación radiactiva de la zona cercana a la ciudad de Járkov", ha explicado el Ministerio en un comunicado.
Asimismo, el Ministerio ha señalado que "el 6 de marzo, los periodistas extranjeros llegaron a Járkov para registrar las consecuencias de la provocación, seguida de acusar a Rusia de crear un desastre ambiental", tal y como recoge la agencia rusa TASS.
Las autoridades de Ucrania confirmaron el viernes que las fuerzas rusas se hicieron con el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, tras un ataque con artillería que provocó un incendio en las instalaciones que posteriormente fue extinguido.