MOSCÚ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves que los aviones rusos respetaron las normas de seguridad en las maniobras militares realizadas esta semana en el mar Báltico, en las que, de acuerdo con la Casa Blanca, se acercaron demasiado a aviones estadounidenses.
Una fuente oficial del Gobierno de Barack Obama denunció el miércoles que dos cazas Sukhoi SU-24 volaron cerca del destructor estadounidense 'USS Donald Cook' durante un "ataque simulado". Según su versión, volaron tan bajo que dejaron una "estela en el agua".
El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, solo ha hablado de un avión ruso y ha confirmado que "pasó por una zona donde se encontraba el destructor 'USS Donald Cook' de la Armada de Estados Unidos, a unos 70 kilómetros de la base naval rusa".
Sin embargo, ha asegurado que, "al descubrir el buque estadounidense en la zona de visibilidad, los pilotos rusos hicieron un viraje cumpliendo todas las normas de seguridad", de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.
Konashenkov ha afirmado que todos los vuelos de la Fuerza Aérea rusa "se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".