9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 9:08:08 +00:00 CET

Rusia.- Arístegui afirma que Putin cometió errores muy graves en política exterior pero sacó a Rusia del "agujero negro"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, afirmó hoy que el presidente saliente de Rusia, Vladimir Putin, cometió errores "muy graves" en política exterior, sobre todo en relación con Oriente Próximo e Irán, pero sacó a Rusia "del agujero negro" económico en que estaba tras el derrumbe de la URSS.

"El hombre fuerte va a seguir siendo Putin, y en cualquier caso, este 70 por ciento del respaldo obtenido por Dimitri Medvedev es también una especie de referéndum, de plebiscito, de aprobación a la gestión de Putin", afirmó Arístegui en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

A juicio del portavoz del PP, durante sus ocho años de Presidencia Putin llevó a cabo "una política exterior muchas veces un tanto agresiva respecto de Occidente". "Ha cometido algunos errores a mi juicio muy graves", aseveró.

Entre estos errores destacó la ruptura de la "solidaridad dentro del Cuarteto de Madrid" para la paz de Oriente Próximo, "cuando reinició el diálogo con Hamás", o la también ruptura de "la solidaridad internacional respecto de las presiones necesarias para que Irán no centrifugue más uranio para convertirlo en plutonio en sus 3.000 centrifugadoras".

No obstante, "lo que hizo Putin bien es una gestión económica que ha sacado a Rusia del agujero negro en que estaba en la época postsoviética", destacó. En todo caso, precisó, "el petróleo a cien dólares también ayuda mucho, teniendo en cuenta que Rusia es el principal productor del mundo".

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?