Rusia.- Un ayudante del ex primer ministro Yegor Gaidar dice que los médicos sospechan que ha sido envenenado

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 18:48

MOSCU 30 Nov. (EP/AP) -

Los doctores que están tratando al ex primer ministro ruso Yegor Gaidar, que está gravemente enfermo, creen que éste ha sido envenenado, según indicó hoy un ayudante.

"Los doctores no ven una razón natural para el envenenamiento y no han sido capaces de detectar ninguna sustancia natural conocida para ellos" en el cuerpo de Gaidar, indicó su portavoz, Valery Natarov, precisando que por ello, "evidentemente están hablando de envenenamiento y no de un envenenamiento natural".

Según Natarov, Gaidar se siente mejor hoy. "Su estado es estable y está mejorando y los médicos dicen que su vida no corre peligro por el momento", añadió.

Gaidar, de 50 años, uno de los líderes del partido opositor liberal que ocupó brevemente el cargo de primer ministro en los años 90 bajo la presidencia de Boris Yeltsin, comenzó a vomitar y se desmayó durante una conferencia en Irlanda el viernes pasado y fue trasladado inmediatamente a una unidad de cuidados intensivos en un hospital.

La enfermedad de Gaidar se produce tras el envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko, que falleció en Londres un día antes de que Gaidar cayera enfermo. Otro ex espía del KGB que se entrevistó con Litvinenko el día en que presuntamente este fue envenenado, Andrei Lugovoy, fue en un momento dado guardaespaldas de Gaidar.

Anatoly Chubais, un ex alto cargo en la era Yeltsin y ahora director del monopolio nacional de electricidad, dijo ayer que sospechaba que había una relación entre la enfermedad de Gaidar, la muerte de Litvinenko y el asesinato el mes pasado de la periodista Anna Politkovskaya.

Contenido patrocinado