BRUSELAS 12 Nov. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea aseguró que "es poco probable que los países de la UE se vean afectados por los vertidos de petróleo" derramados ayer en el Mar Negro a raíz de una tormenta que hundió tres buques de carga, según explicó el portavoz de Transportes de la Comisión, Michele Cercone. "Estamos siguiendo la situación muy de cerca a través de la Agencia de Seguridad Marítima Europea", explicó en rueda de prensa el portavoz. Añadió que el problema en la raíz del siniestro marítimo es que los barcos "no estaban en condición de navegar en las malas condiciones meteorológicas".
Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente, Barbara Helfferich, subrayó que Bruselas no puede ofrecer asistencia para hacer frente a los vertidos "hasta que los países afectados soliciten ayuda".
Reconoció que la Comisión está "observando muy de cerca la situación desde el punto de vista medioambiental" y explicó que "el centro de supervisión de información de la Dirección General de Medio Ambiente está en contacto con las autoridades" de los países afectados.