MOSCÚ 21 Ago. (Reuters/EP) -
Rusia y China consideran que no se pueden permitir las violaciones del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU, según ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una advertencia a los países occidentales para que no emprendan acciones unilaterales en Siria.
Rusia y China basan su cooperación diplomática en "la necesidad de cumplir estrictamente las normas del Derecho Internacional y los principios contenidos en la Carta de la ONU" y en "no permitir que se violen", ha señalado Lavrov durante una reunión con el consejero de Estado chino, Dai Bingguo, según la agencia de noticias rusa Interfax.
"Creo que es el único camino correcto en las condiciones actuales", ha añadido. Desde que comenzó la violencia en Siria, hace 17 meses, Rusia y China se han opuesto a cualquier intervención militar en ese país y han vetado en el Consejo de Seguridad tres resoluciones cuyo objetivo era aumentar la presión sobre el régimen del presidente Bashar al Assad para que pusiese fin a la violencia.
Lavrov ha hecho estas declaraciones un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtiera de que las Fuerzas Armadas de su país emprenderán acciones contra Al Assad si éste utiliza armas químicas contra los rebeldes que están tratando de derrocarlo.