Rusia.- La comisión investigadora achaca a la tripulación la responsabilidad del accidente aéreo del Tu-154 en 2006

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 13:57

MOSCÚ 17 Feb. (EP/AP) -

La comisión de transportes encargada de la investigación del accidente del Tu-154, que se cobró la vida de las 170 personas que iban a bordo, responsabilizó a la tripulación del incidente sucedido en 2006 al señalar en un informe, publicado hoy, que los pilotos no estaban preparados para manejar el aparato bajo las severas condiciones climatológicas en las que se encontraban.

El Tu-154, perteneciente a Pulkovo Airlines, que regresaba a San Petersburgo desde el mar Negro, se estrelló en un campo situado al oeste de la ciudad ucraniana de Donetsk, después de que su tripulación enviara señales de ayuda en mitad de una tormenta que agitaba toda la región.

El Comité de Aviación Interestatal señaló que ninguno de los dos pilotos poseían la preparación necesaria para controlar el aparato en mitad de una tormenta, pero señaló además que las instrucciones de entrenamiento para el aparato no hacían referencia alguna a una posible situación de emergencia climatológica, ni para los pilotos, ni para la tripulación.

Un investigador de la comisión, Alexei Morosov, señaló que el Tu-154 estaba siendo pilotado por un piloto en prácticas, y que su compañero, más experimentado, fue incapaz de ayudarle.

Ese accidente fue uno de los tres grandes desastres aéreos relacionados con una aerolínea rusa que tuvieron lugar en 2006.

Contenido patrocinado