Rusia cree que la segunda Conferencia de Ginebra no podrá celebrarse hasta después de septiembre

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 10:16

MOSCÚ 13 Ago. (Reuters/EP) -

Rusia quiere que la segunda Conferencia de Ginebra se celebre "lo antes posible", pero considera que no podrá ser hasta después del mes de septiembre, debido a la agenda internacional, según ha explicado su viceministro de Exteriores, Gennady Gatilov.

"Estamos a favor de que sea lo antes posible, pero necesitamos ser realistas en cuanto a las circunstancias que pueden afectar al foro", ha dicho este martes en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

Así, ha considerado "improbable" que se celebre el próximo mes "porque hay diferentes eventos, incluida la 'semana ministerial' en la Asamblea General de Naciones Unidas".

El pasado mes de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acordaron impulsar la celebración de una segunda Conferencia de Ginebra para buscar una solución política a la guerra civil siria.

Su intención inicial era que tuviera lugar antes del verano, pero ha sido imposible debido a la falta de consenso sobre los asistentes. A este respecto, Gatilov ha aclarado que Moscú sigue abogando por la participación iraní, a la que Washington se opone.

Contenido patrocinado