MOSCÚ 18 Sep. (Reuters/EP) -
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, que se encuentra de visita en Damasco, ha asegurado este miércoles que los investigadores de Naciones Unidas que redactaron el informe sobre el ataque con armas químicas el 21 de agosto no prestaron suficiente atención a las pruebas que proporcionó el Gobierno de Bashar al Assad.
Ryabkov ha afirmado que las pruebas que las autoridades sirias han han entregado a Rusia se enviaron anteriormente a los inspectores de la ONU, pero no se habían reflejado suficientemente en el informe hecho público el lunes que aseguraba que el Gobierno de Al Assad había empleado gas sarín contra la población en el ataque contra un suburbio cerca de Damasco.
El viceministro de Exteriores también ha asegurado que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el acuerdo con Siria para que entregue sus armas químicas debería limitarse a este objetivo, con lo que ha sugerido que el Ejecutivo ruso se opondría a cualquier tipo de amenaza de uso de la fuerza.
Segúim Ryabkov, la resolución debería apoyar la esperada decisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas respaldada por Estados Unidos y Rusia "y nada más que eso".