Rusia.- Decenas de personas protestan en España contra los resultados electorales oficiales de las elecciones rusas

Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 18:57

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 60 personas se han manifestado este sábado ante la Embajada de la Federación Rusa en Madrid y unas 50 frente al consulado en Barcelona en señal de protesta por los resultados oficiales de las legislativas del pasado 4 de diciembre y como muestra de solidaridad y apoyo con el resto de manifestaciones que se han celebrado hoy en numerosas ciudades rusas.

Una de las organizadoras de la protesta y periodista rusa, Inga Veretennikova, ha explicado a Europa Press que se ha tratado de una manifestación "simbólica" y "pacífica" organizada a través de las redes sociales para protestar por los "bruscos fraudes electorales".

Los participantes en la manifestación madrileña portaban pancartas en las que de podía leer "Elecciones transparentes para un país libre" y "Bastardos. Ellos robaron mi voto (en inglés)". Todos se han reunido bajo el lema "Devuélveme mi voto".

Los asistentes a la manifestación ante la Embajada han firmado una carta que han entregado a la legación en la que solicitan la celebración de nuevas elecciones.

Ciudadanos rusos residentes en el extranjero se han manifestado hoy en al menos otros 27 países por el presunto fraude en las elecciones electorales.

Como ejemplo de el presunto fraude en un comunicado enviado por el grupo de Facebook organizador de las manifestaciones españolas, "Rusos en España por unas elecciones limpias", citan una filtración en la prensa rusa de una serie de informes de un grupo de jóvenes que supuestamente habrían sido contratados para votar de 12 a 32 veces por el partido gobernante y en los que señalaban "que habían cumplido con su 'trabajo' y pedían el pago".

En Rusia, los actos de protesta han sido convocados en todas las ciudades importantes del país y han contado con seguimiento desde el lejano oriente hasta el occidente de Rusia, desde Sochi a San Petersburgo. En Moscú, la cita principal, han participado entre 25.000 y 30.000 personas, según la Policía, 50.000 según los manifestantes.