Rusia se define como "un observador externo" de la crisis griega

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 11:57


MOSCÚ, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha aclarado este viernes que Rusia es un mero "observador externo" de la crisis griega y de las negociaciones entre el Gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores internacionales.

"Solo somos observadores externos... No tomamos decisiones sobre el destino de la participación de Grecia en la zona euro y, naturalmente, no tenemos ninguna relación con la formación o resolución de sus deudas", ha dicho Medvedev.

Sin embargo, el jefe de Gobierno ha admitido que "en general Rusia está interesada en que haya un comportamiento normal de la zona euro" por su influencia en el mercado monetario.

El euro constituye la principal reserva en divisas de Rusia. A principio de año representaba un 46 por ciento del total de la moneda extranjera amasada por el Kremlin, de acuerdo con el Banco Central.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha amenazado con acercarse a Rusia y sus aliados si finalmente no consigue llegar a un acuerdo con la UE y el FMI, lo que ha alertado a Bruselas y especialmente a Washington.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado