Rusia confía en que Grecia y sus acreedores lleguen a un acuerdo para recuperar "la estabilidad"

Publicado 06/07/2015 11:36:21CET

MOSCÚ, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Rusia ha expresado este lunes su deseo de que el Gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores internacionales lleguen pronto a un acuerdo para devolver "la estabilidad económica y social" a Grecia tras el triunfo del 'no' en el referéndum celebrado el domingo sobre la propuesta de UE y FMI.

"Queremos que nuestros socios griegos alcancen los compromisos necesarios con sus acreedores tan pronto como sea posible y que tomen las decisiones que permitan la estabilidad económica y social en el país", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

Además, ha recalcado que el Gobierno ruso respeta el resultado de la consulta popular sobre la receta de la antigua troika para resolver los problemas financieros de la nación helena, al tiempo que ha apuntado que seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Tsipras está reunido con los líderes de los principales partidos políticos griegos para decidir el camino a seguir tras la contundente victoria del 'no'. Su intención es retomar las negociaciones con UE y FMI para alcanzar un acuerdo cuanto antes.

Para leer más