MOSCÚ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado este viernes que la presunta espía rusa Maria Butina, acusada de conspiración por las autoridades estadounidenses, se encuentra detenida bajo "condiciones inaceptables" y está recibiendo un maltrato impropio de los cargos por los que está siendo investigada.
"Hace unos días los diplomáticos rusos visitaron a Butina y han determinado que sus condiciones de reclusión dejan mucho que desear. La están tratando como a un criminal peligroso", ha declarado la portavoz de Exteriores, Maria Zajarova, en comentarios recogidos por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
La portavoz ha confirmado asimismo que los diplomáticos se quejaron ante los responsables penitenciarios de la cárcel donde se encuentra Butina de su "actitud parcial e inaceptable" hacia la ciudadana rusa.
Los fiscales han acusado a Butina de conspirar con dos ciudadanos estadounidenses y un alto responsable del Gobierno ruso para influir en la política de Washington hacia Rusia e infiltrarse en un grupo de derechos de armas que se cree que es la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).