Rusia despacha la llamada entre Xi y Zelenski como un "asunto soberano" entre ambos países

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, junto al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, junto al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. - Dmitry Azarov - Archivo
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 10:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha despachado este jueves la llamada telefónica entre los presidentes de China, Xi Jinping, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, como "un asunto soberano" entre esos dos países.

"En lo que respecta a la llamada, esto es un asunto soberano de cada uno de estos países y el tema de sus diálogos bilateral", se ha ceñido en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, informa la agencia Interfax.

Ante la pregunta de que si esperaban que esa conversación podría acercar la resolución de la crisis, Peskov se ha limitado a decir que Rusia está preparada para recibir no solo todo aquello que pueda poner fin a la guerra, sino también lo que les aproxime a lograr "todos los objetivos" que se han marcado en el conflicto.

Sobre los puntos en común que los planes de paz de Kiev y Pekín comparten, según anunció la Presidencia de Ucrania, Peskov ha señalado que ya era una cuestión que se conocía, pues "ha sido presentada repetidamente" por Zelenski y China. Todos los parámetros principales de estos planes se han anunciado públicamente", ha dicho.

Por último, ha señalado que no está previsto para próximas fechas un nuevo encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Xi.

Leer más acerca de: