MOSCÚ 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres personas fueron detenidos por el robo de obras de arte y joyería del Museo Hermitage de San Petesburgo por valor de unos 4 millones de euros, informó hoy la Policía local, citada por la agencia RIA Novosti.
El museo más grande de Rusia, con una de las colecciones de arte más importantes del mundo, sufrió un robo a gran escala que no se descubrió hasta la realización de un inventario rutinario en julio. Unos 221 objetos habían desaparecido de los almacenes, entre ellos iconos, plata y joyería.
"El marido y el hijo de una conservadora del museo que murió al comienzo de las investigaciones han sido detenidos", dijo el portavoz policial.
Los empleados del museo fueron sospechosos desde el principio de las investigaciones. La conservadora a cargo de los objetos robados murió de manera repentina cuando comenzó a hacerse el inventario.
El pasado jueves, un icono similar a uno de los robados fue encontrado en un contenedor de basura por la Policía. Un cáliz del siglo XIX fue devuelto al día siguiente.