Agente de Policía de Rusia
REUTERS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 12:15

MOSCÚ, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) ha detenido en Moscú a Frode Berg, un ciudadano con nacionalidad noruega, como sospechoso de haber incurrido en actividades de espionaje, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

La orden de detención fue dictada el 6 de diciembre por un tribunal de Moscú, según ha contado una portavoz del organismo judicial, Ekaterina Krasnova. "El 6 de diciembre el tribunal dictó una orden de arresto por un período de dos meses, hasta el 5 de febrero de 2018, como medida cautelar contra Frode Berg sospechoso de cometer un delito previsto en el artículo 276 del Código Penal de la Federación Rusa", ha dicho Krasnova, en referencia al artículo del Código Penal que castiga el espionaje.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega ha declarado al periódico local 'Dagens Naringsliv' que la Embajada noruega ha contactado con el detenido y le está prestando ayuda de acuerdo con la normativa vigente y en el marco de la asistencia consular para los ciudadanos noruegos arrestados en el extranjero.

Según la prensa rusa, Berg fue detenido en Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en el momento en que recibía documentos secretos relacionados con la Marina rusa de manos de un ciudadano ruso identificado como Alexei Zhitniuk.

Zhitniuk fue arrestado tras la entrega y está acusado de traición por haber pasado información a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) a través de un intermediario.

Más noticias

Leer más acerca de: