Rusia.- Dos presuntos milicianos muertos y un policía herido tras un tiroteo en Daguestán

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 11:22

MAJACHKALA (RUSIA), 28 Feb. (EP/AP) -

Dos presuntos milicianos murieron hoy y un agente de la Policía resultó herido a causa del intercambio de disparos que mantuvieron los fallecidos con las fuerzas de seguridad cuando éstas asaltaron el domicilio en el que estaban apostados, cerca de la localidad de Majachakala --en la región de Daguestán--, según informó hoy un comandante de la Policía.

Otros dos supuestos milicianos se entregaron a las autoridades antes de que la Policía penetrara en la casa. Según el comandante de la unidad de élite del Ministerio del Interior, Magomed Baachilov, un agente policial resultó herido al recibir un disparo en el ojo durante el tiroteo.

Según Baachilov, los hechos, ocurridos en la localidad de Tybe, se desencadenaron cuando los agentes ordenaron a los presuntos rebeldes que se rindieran. Dos de ellos aceptaron y los otros opusieron resistencia, lo que dio lugar al tiroteo que acabó con la vida de los dos fallecidos. Daguestán rodea a Chechenia, escenario de dos guerras separatistas desde 1994.

Operaciones como ésta, donde la Policía penetra en domicilios en los que supuestamente se encuentran escondidos milicianos, resultan habituales en Daguestán y otras regiones rusas del Cáucaso Norte, de mayoría musulmana.