Rusia eleva a más de 90 los hospitalizados con signos de envenenamiento en la ciudad de Buniaksk

Archivo - February 4, 2023, Saint Petersburg, Russia: Russian Federation. Saint-Petersburg. Winter. Ambulance car in the parking lot.
Archivo - February 4, 2023, Saint Petersburg, Russia: Russian Federation. Saint-Petersburg. Winter. Ambulance car in the parking lot. - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han informado de que un total de 91 personas siguen hospitalizadas con signos de envenenamiento en la ciudad de Buniaksk, ubicada en la república de Daguestán, donde las autoridades ya han abierto una investigación y han instado a la población a hervir el agua antes de su consumo.

Según ha detallado la portavoz del departamento de Salud regional, Zarina Agmadova, en declaraciones para la agencia rusa de noticias TASS, 36 pacientes han sido ya dados de alta, si bien entre el total de ingresados hay 72 menores de edad. Las autoridades han instalado camas adicionales en el hospital de la ciudad.

A pesar de que los equipos no han detectado ninguna "desviación" en las pautas durante una inspección rutinaria de la calidad del agua del grifo, la sección regional del Comité de Investigación ha abierto una causa penal contra empleados de la empresa municipal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad sanitaria.

Contador

Leer más acerca de: