MOSCÚ 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ley que suspende la participación de Rusia en el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) ha entrado hoy en vigor de forma oficial, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. La ley fue publicada hoy en el diario 'Rossiiskaya Gazeta', por lo que a partir de hoy se hace efectiva, aunque la moratoria entrará en vigencia el próximo 12 de diciembre a medianoche.
La ley, que congela la participación de Rusia en el tratado, fue firmada el pasado 30 de noviembre por el presidente, Vladimir Putin, como respuesta a los planes de construcción de un escudo antimisiles por parte de Estados Unidos en Europa del Este y a la expansión de la OTAN.
Moscú considera que el tratado es discriminatorio y obsoleto ya que no refleja la disolución del Pacto de Varsovia, la desaparición de la Unión Soviética o la reciente expansión de la OTAN.
Por ello, ha intentado que se elabore una nueva versión del mismo, pero los países de la OTAN insisten en que Rusia se retire de Moldavia y Georgia como condición previa a la ratificación del documento modificado.