Rusia evacuará a los niños de dos distritos de Belgorod tras un ataque con artillería que deja cuatro heridos

Archivo - El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov
Archivo - El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2023 12:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Kremlin recalca que la situación "es bastante alarmante" y se muestra "bastante preocupado" por los ataques en la región

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles que evacuarán a todos los niños de dos distritos de la región rusa de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, después de que un nuevo ataque con artillería en la zona haya dejado al menos cuatro heridos, en medio del repunte de los incidentes de seguridad durante las últimas semanas.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha detallado que "se evacuará a los niños de los distritos de Shebekino y Graivoronski" tras un ataque contra esta primera ciudad. "Hoy, los primeros 300 niños serán enviados a Voronezh. Intentaré ir a verles ahora", ha manifestado, sin más detalles.

Así, ha reconocido que "la situación en Shebekino se está deteriorando" y ha denunciado "un golpe masivo a la ciudad". "Cuatro personas han resultado heridas. Todo el mundo está recibiendo ayuda. Gracias a Dios, no hay muertos", ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

"Misiles Grad han roto ventanas, dañado fachadas y tejados en ocho edificios, cuatro viviendas privadas, una escuela y dos edificios administrativos", ha manifestado Gladkov, que ha agregado que "los trabajos de restauración comenzarán hoy".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha incidido en que la Presidencia rusa "está realmente preocupada por la situación" y ha lamentado que "continúen los ataques con artillería contra objetos civiles" en esta región fronteriza.

"La situación es bastante alarmante. Se están adoptando medidas", ha dicho, al tiempo que ha criticado que "no se ha escuchado ni una palabra de condena por parte de ningún país que pertenezca al Occidente colectivo", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Las autoridades rusas ya anunciaron la semana pasada un "reasentamiento" temporal de los habitantes de nueve localidades de la región tras el ataque perpetrado por hombres armados en Belgorod, que dejó al menos un muerto y más de una decena de heridos.

Moscú acusó a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques en Belgorod, escenario de un incremento de los ataques con artillería y drones durante las últimas semanas, si bien el Gobierno de Ucrania se desvinculó lo sucedido y la autoría fue reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.

Leer más acerca de: