MOSCÚ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un tren de alta velocidad de fabricación francesa unirá la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, y la capital finlandesa, Helsinki, a partir de este domingo. Este tren cubrirá el trayecto en poco más de tres horas y media, mientras que anteriormente el viaje duraba algo más de seis horas.
El tren se moverá con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora en el tramo ruso de la vía férrea y a 220 kilómetros por hora en territorio finlandés para cubrir los 443 kilómetros de distancia entre ambas ciudades.
Asimismo, el número de trenes se incrementará a cuatro en el verano de 2011. Cada tren tiene un total de 244 asientos, incluyendo 48 en primera clase. El precio del billete en primera clase será de 134 euros, mientras que un asiento en segunda clase tendrá un coste de 84 euros.
El costo estimado del proyecto asciende a 1,96 millones de euros, incluyendo 1,28 millones de euros proporcionados por el monopolio ferroviario ruso RZD y 680.000 euros del fondo de inversión de Rusia.