Rusia.- La Fiscalía rusa anuncia la apertura de una investigación para determinar casos de corrupción en la Policía

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 13:42

MOSCÚ 28 Feb. (EP/AP) -

La Fiscalía rusa llevará a cabo una investigación nacional en la que determinará la participación de agentes de la Policía de Tráfico en casos de extorsión y soborno, haciéndose eco de esta manera de las denuncias crecientes planteadas por la población rusa, según informaron fuentes judiciales.

"Las denuncias de casos de soborno, exceso de autoridad, requisas ilegales y extorsiones se han hecho demasiado frecuentes", señaló la oficina de la Fiscalía General a través de un comunicado. La investigación revisará el funcionamiento del sistema burocrático ruso en busca de casos de corrupción, muy especialmente entre la Policía.

Al parecer, la Fiscalía ha recibido denuncias de ventas ilegales de permisos de conducir u otros casos en los que "se mezcla el servicio de los agentes con actividades empresariales", según indicó el comunicado.

Los ingresos generados en Rusia a raíz de los recursos naturales que posee el país han dado lugar a una explosión automovilística que difiere notablemente de la escasez de vehículos propia de la anterior era soviética. Mediante este cambio brusco, los agentes de la Policía de Tráfico han encontrado un filón para aumentar sus salarios a través de sobornos.

La corrupción se ha convertido en un objetivo prioritario en la agenda política del presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha declarado en distintas ocasiones su intención de acabar con este tipo de delitos. Sin embargo, determinados analistas concluyen que la llegada de Putin a la presidencia en 2000 no ha hecho sino empeorar la situación del país.

Contenido patrocinado