Rusia/Japón.- Muere una mujer en la isla de Sajalin tras un fuerte seísmo que provocó una alerta de tsunami en Japón

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 11:06

MOSCU 2 Ago. (EP/AP) -

Al menos una mujer murió hoy por el fuerte seísmo de 6,4 grados en la escala Richter que se registró en el mar cerca de la isla rusa de Sajalin, en el extremo este del país. El temblor hizo que el vecino Japón emitiera una alerta de tsunami, si bien a sus costas llegaron sólo olas de escasa altura.

El seísmo se produjo a las 4:38 horas (española) en el extremo sur de Sajalin, al norte de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón. El portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Sajalin, Sergei Viktorov, indicó a la cadena NTV que una mujer murió y otras dos resultaron heridas al caerse el tejado del Palacio de la Cultura en la pequeña localidad portuaria de Nevelsk.

El portavoz del Ministerio de Emergencias en Moscú, Viktor Beltsov, señaló a AP que el epicentro del seísmo se localizó a 33 kilómetros de profundidad en el estrecho de Tartar, que separa Sajalin del Asia continental.

Según la Agencia Meteorológica nipona, un segundo terremoto de 5,9 grados en la escala Richter se produjo a las 7:22 horas (española). No hay datos de que en Japón se hayan producido daños o heridos a consecuencia de los temblores. De hecho, las autoridades levantaron la alerta de tsunami para el oeste de la isla de Hokkaido tres horas después del primer seísmo.

Contenido patrocinado