Rusia y Kazajistán estudian el envío de 10 millones de dólares a Kirguistán

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 19:21


MOSCÚ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Rusia y Kazajistán estudian el envío de 10 millones de dólares (unos 7,94 millones de euros) adicionales a Kirguistán para ayudar a este país en su recuperación tras los violentos disturbios registrados en los últimos meses, según adelantó este lunes el Ministerio de Finanzas ruso.

Rusia y Kazajistán, "junto al Banco de Desarrollo Euroasiático", están analizando las necesidades de Kirguistán en relación a las "dificultades" surgidas tras los últimos incidentes, explicó el ministro Alexei Kudrin, en una reunión del Ejecutivo.

Aunque tanto Moscú como Astaná deben detallar la ayuda que entregan al país vecino, los primeros cálculos hablan de 10 millones de dólares, según Kudrin, para "apoyar los trabajos de política social y estabilizar la situación", informó la agencia rusa RIA Novosti.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha apoyado las propuestas del Ministerio de Finanzas y ha ordenado el envío a Kirguistán de 20.000 toneladas de combustible diesel. El combustible partirá en tres buques.