MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha nombrado 'número dos' de la Flota del Mar Negro rusa, con sede en Sebastopol, al antiguo comandante de la Marina ucraniana, el vicealmirante Denis Berezovski.
Berezovski fue nombrado máximo responsable de la Marina ucraniana el 1 de marzo por las autoridades de Kiev, poco después de la destitución del presidente prorruso Viktor Yanukovich tras semanas de movilizaciones de la oposición.
Sin embargo, Berezovski juró lealtad a las autoridades separatistas ucranianas al día siguiente de su nombramiento, lo que provocó a su vez su destitución fulminante y la apertura de un proceso judicial contra él por traición de Estado.
Ahora, el ministro de Defensa ruso, de visita en Crimea, le ha nombrado 'número dos' de la Flota del Mar Negro, una de las secciones navales más importantes de la Federación Rusa, según informa la agencia de noticias crimea Crimea Inform. Shoigu ha entregado personalmente a Berezovski su número personal de militar del Ejército ruso.