Rusia.- El Patriarca Ortodoxo ruso hace un llamamiento a la paz en Oriente Próximo

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 22:53

MOSCU, 6 Ene. (EP/AP) -

El patriarca Alejandro II, líder de la Iglesia Cristiana Ortodoxa rusa, señaló hoy en la víspera de la celebración de la Navidad para los ortodoxos, su satisfacción con el crecimiento e su congregación y realizó un llamamiento a la paz en Oriente Próximo.

La Iglesia Ortodoxa rusa, como otras Iglesias ortodoxas como la serbia y la ucraniana, celebran la Navidad el 7 de enero porque mantienen el calendario juliano para las festividades litúrgicas, mientras el resto del mundo se rige por el gregoriano.

La Iglesia rusa ha revivido desde la caída de la Unión Soviética en 1991, que proclamaba el laicismo. Ahora cuanta con 27.000 miembros y 700 monasterios en los territorios de la antigua URSS.

El Patriarca mostró su preocupación por la tensión que vive Oriente Próximo y señaló que "los trágicos acontecimientos en la Tierra Santa han causado gran dolor en los corazones de los creyentes".

Por su parte, el Patriarca Ortodoxo serbio Pavle, pidió a los serbios que superen las divisiones internas "sin sentido" y llamó a los serbios de Kosovo a permanecer firmes entre la tensión.

"Al final, los oprimidos derrotarán a los opresores", vaticinó Pavle. "Rezamos por nuestros enemigos para que vean que haciendo el mal no traerán nada bueno", sentenció.