HANDOUT - 08 May 2022, Israel, Jerusalem: Israeli Prime Minister Naftali Bennett (C) chairs the weekly cabinet meeting. Photo: Haim Zach/GPO/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
HANDOUT - 08 May 2022, Israel, Jerusalem: Israeli Prime Minister Naftali Bennett (C) chairs the weekly cabinet meeting. Photo: Haim Zach/GPO/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full - Haim Zach/GPO/dpa
Actualizado: jueves, 19 mayo 2022 15:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves que espera que Israel "adopte una postura más equilibrada y objetiva" respecto a la guerra en Ucrania, un día después de que las autoridades israelíes procedieran al primer envío de cascos y chalecos antibalas a Kiev desde el inicio de la invasión.

"Esperamos que nuestros socios israelíes adopten una postura más equilibrada y objetiva respecto a los sucesos en Ucrania", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso Mijail Bogdanov, que ha pedido que la postura de Rusia sea tomada en serio, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

"Estamos un poco decepcionados por las afirmaciones antirrusas por parte de varias personas responsables en Israel, ya que esto no se corresponde con la naturaleza de unas relaciones tradicionalmente amistosas que hemos estado edificando desde hace 30 años, desde finales de los ochenta", ha indicado.

En este sentido, Bogdanov ha hecho hincapié en que Moscú quiere mantener la naturaleza "especial" de las relaciones con Israel, teniendo en cuenta los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. "Tenemos posiciones comunes y celebramos el Día de la Victoria el 9 de mayo, al contrario que muchos países occidentales", ha remachado.

El Ministerio de Defensa israelí anunció el miércoles el envío de 2.000 cascos y 500 chalecos antibalas, en un giro de la postura del Gobierno israelí respecto a la ofensiva rusa y tras meses negándose a realizar envíos de equipamiento defensivo para evitar dañar sus relaciones con Moscú.

Las autoridades israelíes acordaron en abril proceder a estos envíos y acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra, en el marco de un deterioro de las relaciones bilaterales después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmara que Adolf Hitler tenía "sangre judía".

La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó posteriormente que Putin se había disculpado oficialmente por estas declaraciones durante una conversación telefónica, extremo que no ha sido confirmado desde entonces por el Gobierno ruso, que en un primer momento defendió las palabras de Lavrov.

Más noticias

Leer más acerca de: