Rusia pide una reunión del Consejo de Seguridad este jueves para abordar las sanciones contra Corea del Norte

Publicado 08/11/2018 4:17:38CET

NUEVA YORK, 8 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Rusia han pedido una reunión del Consejo de Seguridad este jueves para abordar las sanciones impuestas contra Corea del Norte, según fuentes diplomáticas.

La solicitud ha tenido lugar poco antes de la reunión prevista para esta semana entre varios altos cargos de Estados Unidos y Corea del Norte en la localidad de Nueva York fuera pospuesta. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China indicó en septiembre que Pekín, Washington y Moscú creen necesario considerar un ajuste de las sanciones a su debido momento.

Los miembros del Consejo de Seguridad han impuesto sanciones contra Pyongyang desde 2006 en un intento por frenar los programas balístico y nuclear del país. Rusia y China han manifestado que el Consejo de Seguridad debería felicitar a Corea del Norte por los "positivos desarrollos" registrados tras la histórica cumbre celebrada entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, para lograr la desnuclearización.

No obstante, Estados Unidos, entre otros, ha insistido en que las sanciones deben mantenerse hasta que el proceso finalice. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha acusado a Rusia de vulnerar dichas sanciones.

Contador