MOSCÚ 15 Dic. (Reuters/EP) -
Las autoridades rusas están estudiando la posibilidad de construir su propia estación espacial y rivalizar así con la Estación Espacial internacional (ISS), en la que participan un total de 15 países, incluidos Estados Unidos y Rusia.
El director de la agencia Roscosmos, Oleg Ostapenko, ha confirmado este lunes que "estudian" la "opción" de crear una estación alternativa. "Es una posible vía de desarrollo", ha dicho, en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti.
Ostapenko ha explicado que la estación sería un elemento clave en las hipotéticas misiones a la Luna, si bien no ha dado más detalles ni ha aclarado cuál sería el modelo de financiación en un contexto económico marcado por las sanciones internacionales y con la recesión asomando en el horizonte ruso.
Washington quiere mantener la ISS en uso al menos hasta 2024, cuatro años más del objetivo marcado inicialmente. Sin embargo, el Gobierno ruso ya advirtió en mayo de que Moscú se negaría a financiar una ampliación de las operaciones.