Actualizado 18/05/2013 20:26 CET

Rusia podría cambiar el acuerdo de adopciones que tiene con Francia

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor ruso, Pavel Astajov, ha afirmado este sábado que Rusia podría cambiar el acuerdo de adopciones que mantiene con Francia después de que el presidente francés, François Hollande, promulgara esta mañana la ley del matrimonio homosexual, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

El mes pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que Moscú podría cambiar los acuerdos de adopción con aquellos países que permitieran el matrimonio homosexual ya que éste va en contra de "los valores tradicionales rusos".

La legislación rusa define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. "Ahora Francia tiene otras variantes. Resulta que los ambos países tienen diferentes marcos legales. Es obvio que un nuevo mecanismo debe ser diseñado para resolver este problema", ha declarado Astajov en una entrevista en una emisora rusa.

Según el Defensor del Menor, se ha solicitado a la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, que cree una serie de enmiendas para el acuerdo de adopción con Francia de caranrg al 1 de julio.