MOSCÚ 8 Ene. (EP/AP) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró este domingo las navidades ortodoxas en un monasterio de las afueras de Moscú en compañía de otros miembros de su Gobierno, que también asistieron al servicio religioso oficiado por el jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa.
Putin, vestido con traje y camisa negra, siguió la ceremonia, transmitida por televisión para el país, con una vela en las manos en el monasterio de Nuevo Jerusalén, un templo que se convirtió en museo después de la Revolución Bolchevique de 1917 y sólo recuperó su estatus religioso en los años 90.
Putin asiste a servicios religiosos en Navidad cada año. En 2005, se convirtió en el primer jefe de Estado ruso que ha visitado la milenaria comunidad monástica de Mount Athos, en Grecia, un lugar venerado y considerado como uno de los más importantes del cristianismo ortodoxo.
La Iglesia Ortodoxa rusa, como algunas otras iglesias ortodoxas entre las que se incluyen las de Ucrania o Serbia, celebran la Navidad el 7 de enero.
"Estas vacaciones llevan alegría y buenas expectativas a las casas de millones de personas, que se unen sobre la base de la moral tradicional", señaló Putin en unas declaraciones ofrecidas por el Kremlin.