MOSCÚ 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto este lunes que el Gobierno aumente su presencia en televisión e Internet como un método para hacer "terapia nacional" y explicar las decisiones que afectan a la ciudadanía.
Durante un encuentro con gobernadores regionales, Putin ha puesto como ejemplo de comunicación al expresidente estadounidense Franklin Roosevelt, que durante la Gran Depresión ofreció discursos en la radio de forma periódica. Estos discursos eran una especia de "terapia nacional", según el primer ministro ruso.
Putin, que aspira a regresar al Kremlin en las elecciones de 2012, ha asegurado que una mayor presencia en los medios de comunicación permitiría "infundir a la población confianza en el futuro", según informa la agencia de noticias RIA Novosti.
"Es necesario aumentar estos esfuerzos", ha advertido, en una crítica a la "ineficacia" con la que las autoridades han utilizado hasta ahora los medios.
En Rusia, la mayoría de la población sigue utilizando como principal fuente de información la televisión estatal, que, salvo contadas ocasiones, no suele emitir críticas contra el Gobierno. En cuanto a Internet, el grado de penetración ronda el 50 por ciento, lo que deja a prácticamente la mitad de la población al margen de este sistema de comunicación.