MOSCÚ 27 Abr. (Reuters/EP) -
Rusia ha pedido explicaciones a Polonia por no dejar entrar al país al colectivo de motoristas rusos que están realizando una marcha desde Moscú hasta Berlín para conmemorar el 70º aniversario de la Segunda Guerra Mundial.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado a través de un comunicado que "condena severamente" la decisión de Polonia de no permitir la entrada a los motoristas y ha agregado que esta medida puede ser considerada un "sacrilegio", teniendo en cuenta el heroísmo de los soldados soviéticos para combatir a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El grupo de 'Los lobos de la noche', como así se les conoce, destacan por sus fuertes valores tradicionales y colaboraron en la anexión de Crimea. También han jurado lealtad a Putin, ofreciéndose incluso al Kremlin para vigilar protestas o voces críticas.
Polonia advirtió el viernes de que no permitiría la entrada al club de motero para atravesar su país y conseguir su propósito de alcanzar la capital alemana. Además, fuentes del Gobierno alemán apuntaron que "los miembros principales de los 'Lobos de la noche' no tendrán permitida la entrada en Alemania". "Los visados obtenidos de manera fraudulenta se han cancelado", señalaron sin dar más detalles.