Rusia/R.Unido.- Los investigadores británicos piden permiso para volver a Rusia para seguir con el 'caso Litvinenko'

Actualizado: martes, 16 enero 2007 11:15

MOSCU, 16 Ene. (EP/AP) -

El fiscal general ruso, Yuri Chaika, indicó hoy que los investigadores británicos han solicitado regresar a Moscú en el marco de la investigación que llevan a cabo sobre el envenenamiento y posterior muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, según informan las agencias rusas ITAR-Tass e Interfax.

Chaika señaló que el asesinato de Litvinenko, que falleció en un hospital londinense en noviembre pasado tras ser envenenado con Polonio 210, podría haber sido cometido por ciudadanos rusos que residen en el extranjero.

"Ayer, una nueva solicitud de investigación internacional llegó de Reino Unido con una petición de permiso para un grupo de investigadores británicos encargados del caso de Litvinenko para venir a Moscú", señaló Chaika, citado por Interfax.

"No descarto que después del viaje de nuestros representantes a Londres, recibamos de nuevo a nuestros colegas aquí" en Moscú, añadió, según ITAR-Tass. Agentes de Scotland Yard viajaron a Rusia en diciembre pasado en el marco de su investigación sobre el asesinato de Litvinenko.

"En lo que respecta al caso actual sobre Litvinenko, nosotros también estamos interesados en desvelar este crimen, en primer lugar, porque era ciudadano ruso, y en segundo lugar, porque tenemos nuestra teoría sobre el asesinato", afirmó, según ITAR-Tass. "No descartamos que el asesinato pudiera haber sido cometido por ciudadanos rusos que viven en el extranjero", añadió.