Rusia/R.Unido.- El Kremil dice que las acusaciones que le implican en el envenenamiento del ex espía son un "sinsentido"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 16:10

MOSCÚ, 20 Nov. (EP/AP) -

Un portavoz del Kremlin, Dmitry Pesrkov, ha negado las acusaciones que implican al Gobierno ruso en el envenenamiento del ex espía ruso Alexander Livtinenko son "un completo sinsentido". "No es nada sino un completo sinsentido", aseguró Peskov a la AP, sin querer hacer ningún comentario más sobre el envenenamiento del coronel Litvinenko, ex agente de la antigua KGB y del Servicio de Seguridad Federal, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Londres tras haber sido aparentemente envenenado.

Litvinenko, muy crítico con el Kremlin, acusó al Gobierno ruso de dirigir los atentados de 1999 en Moscú, que se saldarón con más de 300 muertos, además de otros crímenes.

El ex espía enfermó el pasado 1 de noviembre, tras reunirse con un contacto en un restaurante de la capital británical, que le iba a proporcionar información sobre el asesinato de la periodista rusa Ana Politkovskaya, férrea crítica con la lucha en Chechenia de las autoridades rusas.