Rusia/R.Unido.- Los médicos realizan nuevos exámenes a Scaramella, tras confirmarse que también se expuso a Polonio 210

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 15:14

LONDRES 2 Dic. (EP/AP) -

Los médicos están realizando hoy nuevos exámenes al experto italiano Mario Scaramella, amigo personal del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien también ha dado positivo a la misma sustancia radiactiva con la que fue envenenado el segundo y que le provocó la muerte la pasada semana.

Scaramella fue hospitalizado ayer después de que los análisis confirmaran que había estado expuesto a Polonio 210, la sustancia hallada en el cuerpo de Litvinenko antes de que éste falleciera el pasado 23 de noviembre.

Los médicos indicaron que Scaramella ha estado expuesto a un nivel mucho menor de radiactividad. El italiano se encuentra "bien" y los primeros análisis no han mostrado "pruebas de toxicidad por radiación", según indicó un portavoz del University College Hospital, donde está ingresado.

Scaramella se reunió con Litvinenko en un restaurante de sushi en el centro de Londres el 1 de noviembre, el día en el que se cree que el ex agente de KGB fue envenenado.

Por otra parte, la mujer de Litvinenko, Marina, que también ha presentado restos de Polonio, no presenta síntomas de estar enferma y no ha requerido tratamiento en el hospital, indicó un amigo de la familia, Alex Goldfarb, hoy. "No ha estado en el hospital", indicó Goldfarb a Associated Press. "Le dijeron que tenía una cantidad mínima de radiactividad que no es considerada un problema para la salud", añadió.

Mientras, el Ministerio de Sanidad italiano ha descartado ningún peligro para la salud en este país, donde Scaramella regresó tras su visita a Londres. Un responsable del Ministerio, Donato Greco, viajó hoy a Londres para seguir el caso de primera mano, según informaron fuentes oficiales en Roma.

Contenido patrocinado