MOSCU 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció hoy que ha concedido visados a los agentes del Scotland Yard británico que investigan la muerte en Londres el pasado 23 de noviembre del ex espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado por la sustancia radiactiva Polonio 210.
"Los visados para un grupo de representantes de Scotland Yard son válidos a partir de hoy", indicó un portavoz del Ministerio, citado por la agencia RIA Novosti. Ayer, la prensa británica había informado que agentes de Scotland Yard iban a viajar a Moscú para entrevistar a varias personas que se reunieron con Litvinenko en torno al día en el que presuntamente fue envenenado, a principios de noviembre, entre ellas el empresario y ex agente del KGB Andrei Lugovoi.
Según el diario británico 'The Guardian', los empresarios rusos Dmitry Kovtun y Vyacheslav Sokolenko, que contactaron con Litvinenko antes de su muerte, también serán interrogados por los detectives británicos en Rusia, al igual que otros testigos, cuyos nombres no han sido revelados.