Rusia/R.Unido.- La Policía examina un hotel de lujo de Londres que fue visitado por el ex espia ruso envenenado

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 16:37

LONDRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica está examinando el hotel Sheraton Park Lane de Londres, que fue visitado por el ex espia ruso Alexander Litvinenko, fallecido la semana pasada después de ser envenenado en la capital británica. Aparte, los agentes están inspeccionando una oficina de la zona de West End londinense para buscar posibles restos de radiación, según informó Scotland Yard.

Un portavoz de la Agencia de Protección de la Salud indicó que las investigaciones llevadas a cabo en "las areas públicas" del hotel Sheraton no han encontrado rastros de radiación. Un portavoz de la Agencia de Protección de la Salud dijo que se van a realizar más analisis en el hotel y en cualquier parte que determine la Policía.

Hasta el momento ocho personas han tenido que efectuarse exámenes médicos tras la muerte de Litvinenko. Más de 1.100 personas han llamado a una línea puesta en marcha por el Gobierno para ofrecer información sobre esta situación.

Mario Scaramella, el académico que se reunió con el espía ruso el día en el que se empezó a sentir mal, ha sido sometido a exámenes médicos. La Policía le quiere interrogar como posible testigo como parte de la investigación sobre su muerte.

Los detectives británicos siguen examinando cinco lugares en Londres donde se han encontrado rastros de polonio 210, el material radiactivo hallado en el cuerpo de Litvinenko.

De momento, el primer ministro británico, Tony Blair, no ha hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero lo hará, según un portavoz de Downing Street "cuando sea apropiado". "No hay ninguna barrera diplomática o política en la investigación y ésta irá donde tenga que ir", declaró Blair en una rueda de prensa en Copenhague. "Está claro que éste es un asunto muy serio y estamos empeñados en determinar lo que sucedió y en encontrar al responsable de ello", indicó el primer ministro británico.