NUEVA DELHI 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rusia utilizará su presidencia del G8 para proponer nuevas ideas en la lucha contra las amenazas terroristas, según informó hoy el portavoz adjunto del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Vladimir Ivanov.
"Lo primero de todo, (propondremos) un papel coordinado para las Naciones Unidas y pediremos la armonización de leyes antiterroristas", aseguró Ivanov en una entrevista en Nueva Delhi que recoge la agencia RIA Novosti.
En la misma, arremetió también contra el "doble rasero" que se está aplicando en la guerra contra el terrorismo. "Algunas personas parecen pensar que quienes explotan autobuses con pasajeros en Chechenia son 'tipos buenos', pero quienes ponen bombas en el metro de Londres son 'malos'. El extremismo combinado con una lucha por la libertad es una mezcla explosiva, las consecuencias de lo cuál las podemos ver en Irak", consideró.
Ivanov, que se encuentra en la capital india para participar en una mesa redonda organizada por el Centro ruso de Ciencia y Cultura allí, agregó que Rusia promoverá la interacción entre la sociedad civil y el Estado para detener el apoyo financiero a los grupos terroristas.
En este sentido, recordó que el tráfico de drogas es una de las principales fuentes de financiación para estas bandas, por lo que adelantó que Rusia instará a la comunidad internacional a adoptar una acción rápida y coordinada contra ello.
Sin embargo, dejó claro que su país no pretende monopolizar las iniciativas sobre contraterrorismo. "Apoyamos las propuestas de Reino Unido sobre las medidas para impedir que los jóvenes sean reclutados por organizaciones extremistas y detener la instrucción militar de guerrilleros bajo el pretexto de la educación religiosa", concluyó.