Sadam Husein manifiesta en una carta a los iraquíes que "la liberación está al alcance de la mano"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:33


AMÁN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente iraquí Sadam Husein ha manifestado en una carta abierta a sus compatriotas que la "liberación" de Irak está "al alcance de la mano", por lo que les ha pedido que pongan fin a las diferencias religiosas y étnicas y se centren en la expulsión de las fuerzas estadounidenses del país.

"La hora de la liberación está al alcance de la mano, Dios lo quiera, pero recordad que vuestro objetivo a corto plazo consiste en centrarse en liberar a vuestro país de las fuerzas de ocupación y de sus defensores y no en ajustar cuentas", se lee en la carta, escrita en árabe, dictada a sus abogados y firmada por "Sadam Husein al Mayid, presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas de la guerra santa".

El abogado principal de Sadam Husein, Jalil al Dulaimi, aseguró que el ex presidente le dictó la carta el pasado sábado durante una reunión de cuatro horas de duración en el centro de detención de Bagdad.

En la carta, de tres páginas, Sadam Husein asegura que los iraquíes están "viviendo el periodo más difícil de su historia debido a la ocupación, el asesinato, la destrucción y el saqueo". Asimismo, afirma que su anhelo es "un gran Irak unido, que no esté escindido por colores, facciones o acusaciones".