Sáhara.- Unos 300 niños y niñas saharauis llegan mañana a Armilla (Granada) para pasar el verano con padres de acogida

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:40

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 300 niños y niñas saharauis llegará mañana a Armilla (Granada) para pasar el verano con padres de acogida de la provincia en el marco del programa 'Vacaciones en Paz' que viene organizando, desde hace ocho años, la Asociación Granadina de la Amistad con la República Arabe Saharaui Democrática.

Fuentes de la asociación informaron a Europa Press de que, aunque en un principio se preveía que el número de niños que llegara iba a ser de 300, finalmente se han sumado otros 25 menores más que llegarán a Granada la semana próxima, por lo que hicieron un llamamiento a los interesados en acogerlos para que llamen al teléfono 95 8133649.

El objetivo de este programa es evitar que los pequeños padezcan las "duras condiciones" del desierto en verano, ya que, según la asociación, las temperaturas llegan a alcanzar los 60 grados. Asimismo, se les procura una alimentación adecuada a su edad, porque, al vivir en campos de refugiados, "sólo ingieren pastas, legumbres y arroz".

Sin embargo, fuentes de la Asociación Granadina de la Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática puntualizaron que "la prioridad es que los niños y niñas sean sometidos a reconocimientos médicos exhaustivos" y, en el caso de que tengan algún problema, "intentar subsanarlo en los dos meses de verano".

Así, las mismas fuentes indicaron que, aunque en los campos de refugiados hay hospitales y médicos que atienden a la población, los niños suelen padecer anemia, tapones de arena en los oídos y perforaciones cutáneas por el aire del desierto.