MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) ha programado una caravana de ayuda de emergencia para transportar ayudas a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) para paliar las carencias ocasionadas por las lluvias de febrero.
La ayuda irá destinada a más de 60.000 personas afectadas por las inundaciones y también para recomponer diversas infraestructuras que se vieron afectadas, como escuelas, dispensarios y almacenes.
La salida está programada para el día 11 de mayo desde el puerto de Alicante, y estará compuesta por 60 o 70 vehículos en su mayoría camiones, alguna ambulancia y vehículos todo terreno, llenos de alimentos, medicamentos, ropa y telas para las jaimas, informó CEAS-Sáhara en un comunicado.
"Pretendemos que cada comunidad autónoma disponga de sus camiones y conductores que, junto a conductores saharauis, lleven las ayudas hasta entregarlas a la Media Luna Roja Saharaui", dijo el presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada.
La caravana será acompañada por tierra, durante tres días desde Orán a Tinduf por los representantes de las distintas Asociaciones, ONGs, Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y representantes de las distintas Agencias de cooperación, para hacer entrega oficial de las distintas ayudas.
"La reconstrucción de los campamentos no será fácil, pero entre todos podemos hacerlo y demostrar la amistad y solidaridad de todos, que en estos momentos estamos con ellos, y que es verdad que todos nos sentimos un poco saharauis y llevamos el Sáhara en el Corazón", afirmó Taboada.